Tiempo Santa Lucía

25 mayo 2013

Muestra de arte plástico y festival musical en Casa de la Cultura


Tal y como estaba previsto se realizó el pasado viernes por la noche una muestra de arte plástico en el Salón de la Casa de la Cultura. Las obras presentadas pertenecen a la artista correntina Afra Delgiorgio. El evento fue televisado en vivo y en directo por Corp Cable Visión, en un programa especial conducido por Aquiles Gómez y Fernando Quiroz, quienes a lo largo de la noche entrevistaron a varias personas de la localidad, incluyendo a la artista autora de los cuadros, Intendente Municipal Mario Cordero, Viceintendente María Rita Antoniol, Presidente del Concejo Deliberante María del Carmen Santinón, Coordinador de Relaciones Culturales Gustavo Coletti, Profesor de danzas de la Escuela Municipal de Artes y Oficios Néstor Fabián Tomás, entre otros.

La señora Regina del Carmen Hutd fue la responsable de realizar una reseña de la artista, como así también de sus obras. Afra Delgiorgio se expresó a los presentes agradeciendo su presencia y contando cuestiones referentes a las obras.

“Desde un misterioso universo paralelo” es el nombre de la muestra de la artista Afra Delgiorgio, joven correntina radicada en Buenos Aires desde 2008. Las obras hablan sobre lugares fantásticos, un compilado de paisajes y personajes nunca antes imaginados, creados de forma autónoma desde su propio delirio, como recuerdos sensoriales de un misterioso universo paralelo. En las obras se utilizan varias técnicas como el dibujo, acrílico, tintas o collage, y se combinan potenciando la dimensión espacial.

Además de la muestra de arte plástico se efectuaron presentaciones de artistas musicales de la localidad: Victoria Piazza junto a Mariana Pozzer, la banda de rock Área 51 y un conjunto folcklórico integrado por jóvenes llamado “Dispares”. En el Salón de la Casa de la Cultura los presentes al evento aguardaron en vigilia hasta las 00hs, momento en el que se recibió el 25 de Mayo cantando el Himno Nacional Argentino, mientras se escuchaban bombas de estruendo que anunciaban un nuevo aniversario de la revolución de mayo.