Tiempo Santa Lucía

27 junio 2013

Creciente del Paraná: Funcionarios recorrieron las Islas


Debido a la creciente del río Paraná existe preocupación de la comunidad en general por la situación de familias que viven a las orillas de este río. Es por ello que funcionarios del Municipio de Santa Lucía se encuentran en contacto permanente con las familias oriundas de la zona de islas que se encuentran frente a Colonia Cecilio Echavarría.

El Director de Turismo Marcelo Triay junto a la Directora de Acción Social Elisa Díaz estuvieron en la tarde del jueves realizando una recorrida por la zona de islas con la finalidad de realizar un relevamiento y conocer la situación de las familias que allí habitan. Se observó que  si bien ha crecido el río Paraná  hasta el momento no se corre riesgo de inundación de las viviendas que allí se encuentran. De igual manera los funcionarios expresaron a este sitio web que la comunicación con los habitantes de las islas es permanente por si llegara el caso de necesitar evacuar a personas.

Jorge Chávez, jefe de prefectura Corrientes, se refirió a la situación del río en Corrientes capital y en zonas más afectadas del interior de la provincia. “Después de haber hecho un análisis del panorama de la crecida del Río Paraná, tenemos buenas noticias, porque a partir de las 13 horas de ayer, hemos considerado que ha llegado el pico de la crecida en el Río Iguazú en 33, 90 metros, y se mantuvo hasta las 21 horas y empezó a descender, de tal forma que hoy a las 7 de la mañana tenemos un metro por debajo, estamos con 32, 90 metros en Iguazú y el Río Andresito está bajando desde ayer” describió.