Tiempo Santa Lucía

06 junio 2013

Feliz día del periodista


Fernando y Jonatán Pinela  y Edgar Mazzarelli  en nombre del sitio web Comunidad Santa Lucía desean enviar  saludo y muy feliz día a los comunicadores sociales y miembros de medios de comunicación de Santa Lucía por conmemorarse este 7 de Junio el Día del Periodista. Además se agradece a la comuna local por la tarjeta  de felicitación enviada y por la invitación al agasajo que brindará el Municipio de Santa Lucía este viernes a las 12:30hs en el Salón de la Casa de la Cultura, evento agasajo del que están  invitados todos los medios de la ciudad.

La vida nos ha enseñado que ser periodista no es llegar a una universidad y recibir, por decreto o no, un título que lo acredite como tal. Realmente como dice  la biblia: “Muchos son los llamados, pero pocos son los elegidos”. Y, es que el periodismo es un apostolado que se inicia con la búsqueda de la verdad y con el enorme sentimiento de libertad… de libertad de emisión del pensamiento.

Periodista es ser una persona humana con sentimientos, con visión, con errores. Un hombre o una mujer que lleva en sus espaldas la responsabilidad de informar de los hechos que ve, que escucha y que no pocas veces padece  cansancio,  calor,  hambre,  frío,  explotación,  discriminación,  dolor,  tristeza, y en fin, cualesquiera de los sentimientos y padecimientos que existen en la humanidad, pero quien ante la impotencia sólo encuentra como válvula o mecanismo de escape, su expresión.

Nuestro trabajo  no es intangible, se refleja en las páginas de los medios de comunicación impresa, en el manejo de las imágenes de los medios televisados, en las locuciones radiofónicas, en las noticias, en los comentarios, en los artículos, en los  reportajes y en todos los géneros periodísticos existentes hoy y por descubrirse y acuñarse mañana.

Por ello, desde el sitio web Comunidad Santa Lucía deseamos un muy feliz día del Periodista a todos los comunicadores de Santa Lucía.