Tiempo Santa Lucía

05 julio 2013

Acto por e 9 de Julio y celebración de los 114 años de la Escuela Nº75



Se realizó en la tarde del viernes el acto conmemorativo por el 9 de Julio en la Escuela cabecera del Departamento de Lavalle Juan Esteban Martínez Nº75. El mismo dio inicio con la entrada de banderas de ceremonia: Bandera Argentina, de los Andes y de la Provincia de Corrientes.

Al comienzo del acto la madre de un alumno del establecimiento hizo uso de la palabra. Luego los alumnos del turno mañana y tarde realizaron diversas representaciones, bailes, recitado de poesías, etc. También se contó con una actuación de alumnos del Instituto Superior Santa Lucía y bailarines de folclore.

Luego del acto por el 9 de Julio se festejó los 114 años de vida de esta institución educativa, la cual ha formado a miles de personas en conocimientos de gran importancia y valor para el ser humano. Se observaron dos videos donde se exhibieron fotografías del establecimiento y su personal docente y se cantó el felíz cumpleños.

Estuvieron presentes en este acontecimiento el Intendente de Cruz de los Milagros Oscar Verges, Coordinador de Relaciones Culturales del Municipio de Santa Lucía Gustavo Coletti, Cura Párroco Alberto Altamirano, autoridades del establecimiento escolar, docentes, padres y alumnos. La Directora Lidia Donofrio agradeció la colaboración del Municipio local, del Municipio de Cruz de los Milagros y escuelas dependientes y a todas aquellas personas que colaboraron para el festejo del cumpleaños de la escuela.  La jornada culminó con una merienda, chocolate y torta para todos los allí presentes.