Tiempo Santa Lucía

04 julio 2013

Operativo Municipal y de Desarrollo Humano en el barrio Esperanza



El Municipio de Santa Lucía  y la Secretaría de Desarrollo Humano de la Provincia realizaron un operativo en el barrio santaluceño “Esperanza”, donde se asistió a un gran número de vecinos.

Previo al operativo realizado  el día jueves, se estuvieron realizando relevamientos en el barrio con la finalidad de conocer la situación de cada familia en particular y actuar en consecuencia. Se estuvieron entregando colchones, frazadas, chapas, kits alimenticios y zapatillas. También se ofreció locro para todos los vecinos del barrio.

El jueves por la mañana  pese al mal tiempo se realizó un gran operativo donde se hicieron entrega de diversos elementos, en el que el municipio y el gobierno provincial se ocuparon de las necesidades de los vecinos. Constantemente desde la comuna se asiste a las personas de escasos recursos, siendo en esta oportunidad  los funcionarios los que se llegaron a un determinado barrio, donde además se ofreció vacunación gratuita para mayores y niños, toma de presión y diabetes, entrega de preservativos y folletería relacionada con  salud, actividad llevada a cabo por agentes sanitarios y personal del Centro Integrador Comunitario (C.I.C.).

En el lugar estuvieron presentes funcionarios municipales y miembros del Concejo Deliberante. El Diputado Nacional y candidato a Intendente Agustín Portela expresó a diversos medios locales que se tiene previsto realizar otros operativos en los demás barrios de la ciudad, previo relevamiento para conocer a ciencia cierta las necesidades de la población. En los próximos días se articulará con el Intendente Municipal Mario Cordero cual será el próximo barrio donde se realizará un operativo similar.

Además se anunció operativos de los que participarán oftalmólogos y odontólogos, asistiendo a las familias de escasos recursos que no tienen la posibilidad de acceder a estas prestaciones. En la ocasión también se anunció que el Ministerio de la Producción del Gobierno Provincial proveerá de raciones de alimentos a pequeños productores de las islas que sufrieron la creciente del río Paraná.