Tiempo Santa Lucía

19 julio 2013

Acto por el aniversario del Cuartel de Bomberos Voluntarios


El viernes por la mañana se realizó un acto en las afueras del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Santa Lucía, en conmemoración de los 24 años de vida del cuartel. Del encuentro participaron bomberos de las localidades de Goya y Lavalle, Intendente Municipal Mario Cordero, Viceintendente María Rita Antoniol, Ministro de Gobierno Gustavo Valdés, Diputado Nacional Agustín Portela, Senadora Provincial Lucía Portela de Álvarez, gabinete municipal, personal policial y de gendarmería, Juez de Paz, concejales, miembros de la comisión de bomberos, además de familiares de bomberos y vecinos en general.

La locución del evento estuvo a cargo de Agustín Micelli, dando inicio el acto pasadas las 10 am con la recepción de autoridades, entrada de banderas de ceremonia y entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino. Luego, Leandro Tannure Vicepresidente de la comisión a cargo de la presidencia saludó a la tropa 19 de Julio. Acto seguido Tannure hizo uso de la palabra expresando lo siguiente:


“En representación de la Comisión Directiva y como Vicepresidente de esta noble institución que hoy cumple 24 años alservicio de toda la población de Santa Lucía y de zonas vecinas, dirijo a ustedes estas palabras: Este cuartel de Bomberos Voluntarios está considerado como uno de los 5 mejores de la Provincia”. Esta distinción nos hace sentir orgullosos de los logros obtenidos. Nuestro cuerpo activo está capacitado para cualquier tipo de siniestro porque nuestros bomberos han asistido a todos los cursos de capacitación que se realizaron en distintas localidades de la provincia. Esta institución cuenta también con equipamiento de última generación acorde a cada siniestro. Capacitación mas equipamiento son los eslabones necesarios que debe tener el cuerpo de bomberos para una labor eficaz. También tengo que decirles que a todo esto acompaña la dedicación, desinterés y vocación de servicio, cualidades que distinguen siempre a nuestros bomberos. Quiero agradecer también a todas las personas que formaron parte de la Comisión Directiva desde el inicio de esta institución y a todos los bomberos que formaron parte del cuerpo activo, gracias a todos ellos hemos logrado lo que pretendíamos hace 24 años: tener para nuestra ciudad un cuerpo de bomberos que preste servicio sin fines de lucro y teniendo siempre el lema NADA NOS OBLIGA, SOLO EL DOLOR DE LOS DEMÁS”.

Al termino de los aplausos que provocó la alocución del Vicepresidente Leandro Tannure, el acto continuó con la lectura de la resolución 09/13 por la cual laJefatura de Cuerpo Activo y la Comisión Directiva promueve al grado de Bombero Voluntario a la ciudadana Camila Montiel conforme a las reglamentaciones vigentes. Además, la Comisión Directiva ascendió al Comandante Eduardo Tarrosa al grado de Comandante Mayor.

Se entregaron menciones, otorgando medallas al mérito en segundo grado a la Bombero Veronica Gonzales, Bombero Atahualpa Álvarez, Bombero Sergio Amarilla-Zone, Cabo 1º Anibal Cano, Oficial Auxiliar Federico Romagnoli y Comandante Mayor Eduardo Tarrosa. Todas estas medallas al mérito corresponden al servicio brindado el día domingo 26 de mayo donde estos bomberos evitaron que una persona se suicide tirándose del puente de hierro, noticia que en su momento fue publicada por este sitio web. También se entregaron certificados a bomberos que participaron del 4to Encuentro Provincial de Cadetes, 3º Encuentro Provincial de Bomberos con capacitación en rescate vehicular y participación en el “Centro de Entrenamiento Móvil de Incendios (CEMI)” dependiente del Consejo Nacional de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina.


El Ministro Gustavo Valdés también hizo uso de la palabra, expresando “Para mi es un gusto estar con ustedes porque los Bomberos Voluntarios representan en cada una de las ciudades una institución con mucha entrega, a lo largo y a lo ancho de nuestra provincia están presentes entregando sus vidas por los demás, siendo ellos un ejemplo de entrega a la comunidad. Muchas veces no valoramos lo que significa tener un cuartel de Bomberos Voluntarios hasta que los necesitamos y vemos lo útil que son para la población”.

El Ministro destacó además la participación de bomberos en las rutas de la provincia, expresando que son un complemento importante, trabajando en conjunto con policías y personal de salud. “Debemos tener conciencia ciudadana y ayudar a nuestros bomberos, desde el estado trabajamos mucho por las asociaciones de bomberos y seguiremos haciéndolo, debemos fortalecer todos los cuarteles de la provincia, hemos normalizado desde el Gobierno Provincial mas de 25 cuarteles y asociaciones que antes se encontraban de forma irregular”. Por último el funcionario provincial destacó no solo a los bomberos, sino también a sus familiares.

Culminado el acto  por el aniversario del cuartel de bomberos, se sirvió un ágape para los bomberos y autoridades presentes.