Tiempo Santa Lucía

19 julio 2013

Charla con productores sobre bio control en pimiento


El Municipio de Santa Lucía en conjunto con el Gobierno Provincial a través del Ministerio de Producción organizaron una charla destinada para productores, la cual se llevó a cabo ayer viernes por la noche en las instalaciones de la Cooperativa Santa Lucía.

En la ocasión se presentó a los productores  un resumen del 2013 en cuanto a control biológico en pimiento, utilizando imágenes proyectadas en Power Point, mostrando las plagas comunes en la zona y las posibles causas de su presencia, informando además sobre la situación actual en las chacras de la zona, comunicando la importancia de realizar monitoreos constantes para detectar la plaga en forma temprana y evitar la propagación de la misma.

Además se habló sobre manejo integrado de plagas en pimiento, informando a los productores sobre plagas no comunes que se han encontrado, como la polilla del pimiento, mosca de los frutos y el pinchaflora que apareció en 2012, mostrando imágenes del insecto introduciendo la plaga y los daños que causa en la planta de pimiento. También se hablo del parasitoide y los ensayos que se han realizado para probar principios activos para controlar la plaga.

Se informó también sobre la polilla del pimiento, que comenzó atacando en marzo-abril del 2012 en Mburucuyá y se detectó también en algunas zonas de Santa Lucía al igual que en este año, por lo que se recomendó estar atentos y realizar monitoreos.

Estuvieron presentes: Ing. Agr. Carlos Silvestre Coordinador General Biocontrol (BROMETAN), Ing. Agr. Belén Camoletto (BROMETAN), Ing. Agr. Alcides Aguirre (INTA), Fernando Maidana (FITOSAN),Ing. Agr. Juan Avalos (BROMETAN), Jorge Pérez del área de producción y Melina Zini Directora de la UOP Hortícola.