Tiempo Santa Lucía

31 julio 2013

Asistencia a productores ganaderos afectados por la creciente del río Paraná


El Gobierno Provincial junto al Municipio de Santa Lucía a través de un plan de emergencias del Plan Ganadero realizó entrega de alimentos a productores damnificados directa o indirectamente por la creciente del río Paraná ocurrida hace unas semanas. Los productores afectados son de la zona de Lavalle, Santa Lucía y Colonia Ferré que tenían animales en la zona de islas y debieron traer los mismos a la costa, como así también se vieron afectados  los productores que debieron soportar la excesiva carga de animales en la costa correntina, habiendo mas animales en menor superficie.

Es por esta situación que el Municipio de Santa Lucía y el Diputado Nacional Agustín Portela gestionaron ante el Gobierno Provincial para brindar ayuda a los productores, recibiéndose en la mañana del miércoles alimento balanceado y fardos de sorgo forrajero para aproximadamente 100 productores ganaderos del Departamento de Lavalle. Se contó con la presencia del Supervisor General del Plan Ganadero en el Departamento de Lavalle Fabricio Vargas quien comentó a los productores que  además de esta ayuda especial que brinda el Gobierno Provincial, se cuenta con diversos planes para la compra de pasturas a menor precio del mercado con muchas facilidades y beneficios para el productor ganadero. Dichos planes son gestionados por el Municipio a través de su Dirección de Producción y los técnicos del Ministerio de Producción de la Provincia.

El Intendente Municipal Mario Cordero remarcó el constante apoyo que reciben los productores ganaderos y hortícolas, con los cuales se viene trabajando desde hace tiempo, no siendo esta entrega una acción circunstancial por las elecciones, sino más bien una acción y trabajo que se realiza desde hace tiempo.



PUBLICIDAD