Tiempo Santa Lucía

23 julio 2013

Autoridades colaboran con campamento que realizará Ecoclubes



Miembros de la ONG Ecoclubes Santa Lucía se encuentra organizando un campamento que se llevará a cabo el próximo fin de semana en la vecina localidad de Yatay Ti Calle, el cual tiene como finalidad afianzar las relaciones del grupo ecologista e invitar a la comunidad a formar parte de esta organización que realiza acciones tendientes al cuidado del medio ambiente y concientización en la población. Desde hace días por las redes sociales se invita a los interesados a formar parte de esta ONG.

La realización de este evento sugiere gastos que los jóvenes por si solos no podrían afrontar, por lo que buscaron la colaboración de la comunidad para poder llevar a cabo el mencionado campamento. Es así que miembros de Ecoclubes Santa Lucía se hicieron presentes en la mañana del martes en el Municipio local, donde fueron recibidos por el Intendente Mario Cordero, Diputado Nacional y candidato a Intendente Agustín Portela, Secretario de Gobierno Cesar Fernández  y concejal Ojeda.

En la ocasión los jóvenes ecologistas dialogaron con las autoridades explicando sus actividades y proyectos a realizar en el corto y mediano plazo. Portela sugirió a los jóvenes trabajar en conjunto en temas referentes a los desechos tóxicos que produce la actividad hortícola en la región, mas precisamente con los envases de agroquímicos que muchas veces no son desechados de manera correcta. El Gobierno Provincial ha instalado una planta de triple lavado en la localidad de Lavalle y se debe de concientizar al productor para que utilice esta herramienta, evitando de esta forma que cualquier individuo tome contacto con envases de agroquímicos que contengan desechos perjudiciales para la salud.

Ecoclubes también dialogó con la Presidente del Concejo Deliberante María del Carmen Santinón, quien se comprometió a aportar semillas de huerta para un Canje X Cambio que se  realizará próximamente. De esta manera, los chicos de Ecoclubes recibirán de la población papeles y elementos reciclables, otorgando a las personas semillas de huerta. Esta ONG también recibió la colaboración de negocios de la ciudad y del candidato a Intendente José Carlos Sananez, quien también  mostró su agrado por las acciones que lleva a cabo Ecoclubes Santa Lucía.