Tiempo Santa Lucía

17 julio 2013

IFE se reúne con productores y emprendedores


El Municipio de Santa Lucía y el Gobierno Provincial a través del Ministerio de Producción acercaron a personal del Instituto de Fomento Empresarial (IFE) con la finalidad de dar a conocer a productores y emprendedores de la zona las diversas líneas de créditos disponibles.

Con una amplia concurrencia se desarrolló este encuentro en el Salón de a Casa de la Cultura ayer miércoles por la mañana, en donde las contadoras Sol Casco y Sofía Morales comentaron sobre líneas de crédito y  evacuaron dudas de los allí presentes.

Se habló sobre el Programa de Financiamiento para Jóvenes Emprendedores, en el cual se ofrece un crédito muy accesible, conveniente y con la tasa de interés mas baja. Además, personal del IFE ayuda en la confección del proyecto a presentar. Estos créditos están destinados a actividades y servicios vinculados con la producción, ofreciendo hasta 25 mil pesos con una tasa de financiamiento de 4,5% anual. Los representantes del IFE volverán en las próximas semanas, aunque las personas interesadas pueden contactarse con personal municipal del área de producción para recibir mas información al respecto.

El IFE fue credo por una Ley provincial Nº 5864 en el año 2008. El objeto del mismo fue fomentar, fortalecer y desarrollar la actividad empresarial en la Provincia de Corrientes, poniendo especial énfasis en:

Lograr mayor competitividad y desarrollo de las unidades productivas, fomentando la diversificación de la oferta y la incorporación de tecnología para los distintos procesos productivos y comerciales.

Facilitar los medios para brindar apoyo técnico, tendiente a lograr el fomento, crecimiento y promoción de las actividades productivas de Corrientes, en especial, el de las pequeñas y medianas empresas en todas las regiones de la Provincia.

Fortalecer y diversificar negocios, mercados y productos provinciales, induciendo a generar mayor valor agregado.

Instrumentar, promover y potenciar planes, programas y proyectos que permitan un desarrollo sustentable del sector empresario en la región.

Fomentar la integración entre todos los sectores públicos y privados involucrados: organismos nacionales, provinciales y municipales, universidades, centros tecnológicos y de investigación; empresas, cámaras y asociaciones empresariales.

Fomentar sistemas de información fluidos entre los distintos estratos productivos.

Gestionar la instrumentación de políticas activas, en programas que puedan implementarse a través del Ministerio de la Producción como elemento dinamizador que aumente la competitividad de las PYMES en los mercados.

Proveer asistencia financiera a proyectos viables que generen valor agregado a través de distintos organismos internacionales, instituciones financieras privadas y estatales, nacionales e internacionales.


Con el fin de actuar de manera descentralizada en el territorio provincial, el IFE cuenta con delegaciones en la las localidades de Corrientes Capital, Santa Rosa, Paso de los Libres, Monte Caseros, Mocoreta y Mercedes. Las mismas cubren una basta región productiva y desde donde el IFE es un gran generador de inversiones y oportunidades de negocios.