Tiempo Santa Lucía

29 julio 2013

Presentación de la alianza ECo


La alianza Eco a nivel local presentó en la mañana del lunes la grilla de candidatos para las elecciones municipales que se llevarán a cabo en el mes de septiembre. Esta presentación formal se realizó en los estudios de Corp Cable Visión, transmitiéndose por tv  y en la mayoría de las radios de la localidad.

La grilla de candidatos de la alianza ECo quedó conformada de la siguiente manera:

CANDIDATO A INTENDENTE: Agustín Portela (UCR)
CANDIDATA A VICE INTENDENTE: María Rita Antoniol (PL)
CONCEJALES:
Alberto Ojeda (PANU)
Leandro Tannure (Acción por la República)
Anita Raimundo de Tannure (UCR)
Leticia Delvaux (UCR)
Gustavo Coletti (Sector del Peronismo)
CONCEJALES SUPLENTES:
Mario Barbona
Gladis Zabala
Humberto Barbona


A continuación transcribimos palabras expresadas por los candidatos

AGUSTÍN PORTELA
Venimos a constituir una expresión política y social de un conjunto de hombres y mujeres que tenemos la coincidencia plena de trabajar por Santa Lucía […] haremos todo lo necesario para seguir sosteniendo la economía de la ciudad que se basa en la producción, trabajamos con organizaciones no gubernamentales, grupos religiosos, comunidad de deportes, etc y no lo hacemos por conveniencia política sino porque creemos que son espacios de contención para los jóvenes.

Tengo el desafío de poder gobernar mi pueblo, quiero que Santa Lucía sea una ciudad linda y vivible, que no sintamos orgullosos de pertenecer a esta localidad. El Diputado Nacional y candidato a Intendente también elogió a cada uno de sus compañeros de formula y a las personas que acompañan este proyecto. Tenemos experiencia política, no somos improvisados, por eso pedimos a los santaluceños que tengan confianza, estamos convencidos que esta política plural de respeto a todo el mundo va a seguir siempre vigente.

MARIO CORDERO
Viendo la conformación de la lista de candidatos de esta alianza no cabe duda que ganaremos, aquí no hay ambiciones personales, hay proyectos para darle a todos los santaluceños una mejor calidad de vida. La ciudad ha crecido muchísimo en los últimos 20 años y  desde el estado nos hemos estado ordenando para cubrir las necesidades de la población, han quedado proyectos que se irán haciendo realidad en la gestión de Agustín Portela. 

MARÍA RITA ANTONIOL
Es muy grato compartir la formula con Agustín Portela, tenemos propuestas muy ambiciosas para Santa Lucía y no habrá un cambio sino una continuidad, en este grupo se destaca el dialogo y el consenso. La municipalidad continuará siendo de puertas abiertas, la municipalidad del pueblo no de una o dos personas. Es muy importante el trabajo conjunto, hagamos un gobierno de todos. Nos consideramos empleados de cada uno de los ciudadanos y cumpliremos nuestra función como corresponde.

Con Chinina y su grupo  pertenecemos al Partido Liberal y queremos el apoyo de cada uno de los liberales. Sabemos que hay liberales que están coincidiendo en las ideas con nosotros pero el temor les impide unirse a nosotros, sabemos que la mayoría de los liberales coincidimos con las ideas del Gobernador Ricardo Colombi, conversamos con ellos y les decimos con tranquilidad que nosotros no perseguimos a nadie. Amigos liberales, vamos a recuperar nuestro partido grande que tuvimos en una época y que hoy no lo tenemos.

ALBERTO OJEDA
No es una alianza que apareció de un día para el otro, esta alianza se conformó hace 8 años y la respetamos, somos personas con mucho conocimiento y lo hemos demostrado a la sociedad. Siempre estaré disponible para todos los santaluceños sin importar la bandería política. Venimos de 8 años  de apoyar a Mario Cordero quien ha batallado contra viento y marea, siendo vapuleado por personas que lo único que hicieron fue poner palos en las ruedas, pero continuaremos apostando al compromiso con los santaluceños. 

LEANDRO TANNURE
Es un orgullo que hayan depositado la confianza nuevamente en mi a través de mi partido (Acción por la República) y continuaremos apostando al crecimiento en la localidad, apoyando a candidatos que tienen a la honestidad como una característica de su persona, como así también la capacidad y las convicciones.

ALBERTO TOLEDO
El Partido  Autonomista a nivel provincial ha decidido una cosa pero nosotros a nivel local tenemos la libertad de elegir nuestros propios candidatos y el comité del PA en Santa Lucía siempre estuvo convencido de apoyar a Agustín Portela, en una alianza donde siempre fuimos respetados en los acuerdos que se han hecho de palabra y eso siempre se valora. El PA local me ha designado la responsabilidad de ser candidato a concejal en  primer término, acompañado por Héctor Ramón Ayala, Mónica Sarza, Gabrien Anzotegui y Jorge Rolón. Yo recorro los barrios todos los días del año y conozco la realidad de mi pueblo.

RODOLFO ROMERO
Mi partido político ha sido hackedo, soy un justicialista desde pequeño pero lamentablemente  existe el centralismo de Cristina Fernández de Kirchner y la ambición desmedida de muchos. Nuestro partido prácticamente ha sido usurpado. No estoy solo, estoy acompañado por muchos compañeros. La gente puede ver que ningún candidato que actualmente encabeza la lista del FpV es justicialista. Confío en Portela porque es una buena persona y la persona indicada para el crecimiento de la ciudad.

Portela también destacó la actitud de Rodolfo Romero (Proyecto Corrientes) y Alberto Toledo (Partido Autonomista), quienes con su grupo de trabajo han decidido trabajar con una lista a concejal propia pero apoyando las candidaturas a Intendente y Viceintendente de ECo.

Cuestión aparte fue la denuncia formulada por el Diputado Nacional al expresar que “ha habido jóvenes a los que se les han bajado sus becas, no se puede permitir que la dirigencia política haga persecución a los jóvenes por no pensar de la misma manera, eso pasa en Santa Lucía y nosotros tenemos una visión totalmente opuesta”.
---------------------------------------------------------------------------------------


PUBLICIDAD