Tiempo Santa Lucía

06 julio 2013

Reunión en la sede del Partido Liberal


El pasado viernes se realizó una reunión en la sede del Partido Liberal de Santa Lucía. En la ocasión el referente Gustavo Álvarez mostró satisfacción al ver la concurrencia allí presente, unas 50 personas aproximadamente.

Álvarez expresó que se está a muy pocos días de realizar una alianza histórica y que ha mantenido una reunión con José Carlos Sananez y referentes del PJ local, donde se trataron temas referentes a diversas índoles que afectan a la comunidad como ser la falta de viviendas, asistencia a jóvenes estudiantes, instalar a Santa Lucía como destino turístico y gestionar en Buenos Aires recursos para la localidad. Además en la reunión con Sananez se dialogó sobre visitar comunas que han sido exitosas en distintas áreas, para tomar dichas experiencias y volcarlas en Santa Lucía.

Además se habló sobre un tema que hace unos días ha tomado estado público: la decisión de la referente María del Carmen Santinón de no formar parte de la alianza con el Frente para la Victoria Santaluceño. Sobre este asunto Álvarez recordó la situación actual del partido, el cual se encuentra intervenido por la Justicia Federal y el  interventor ha decidido que en todos los municipios donde se tenga la boleta liberal se tiene que hacer alianza con el Partido Justicialista. Una vez conocida esta situación a nivel local se tomaron  decisiones en forma conjunta, donde se vieron todas las alternativas posibles y  se decidió la alternativa mas conveniente para el partido.

También expresó que “si bien hacemos una alianza con el justicialismo no quiere decir que dejemos de ser liberales, seguimos defendiendo la boleta 51 y la banderita”. Según dichos de Álvarez, Chinina Santinón habría expresado su desacuerdo con las políticas implementadas por el Kirchnerismo, pero “la alianza es programática para la localidad y la provincia, pero si en el día de mañana llega a haber alguna circunstancia que no es de nuestro agrado, tenemos la suficiente independencia y autonomía política para tomar un nuevo rumbo, un nuevo destino. No porque hagamos una alianza seremos prisioneros de esa alianza, las cosas que están bien las vamos a acompañar y las que están mal vamos a tratar de corregirlas, esa es nuestra postura ”, expresó.

Sin dudas las palabras mas trascendentes del encuentro liberal fue cuando Gustavo Álvarez expresó que Santinón debería renunciar a su cargo de concejal que consiguió gracias al Partido Liberal. Es así que en Santa Lucía como en diversos puntos de la Provincia de Corrientes los afiliados y simpatizantes del  Partido Liberal se han dividido, apoyando unos al Frente para la Victoria (FpV) y otros a Cassani en Encuentro Por Corrientes (ECO).