Tiempo Santa Lucía

22 agosto 2013

Capacitación en piscicultura en Santa Lucía


Se llevó a cabo ayer por la tarde noche en el Salón de la Casa de la Cultura un curso de piscicultura dictado por la Fundación FUNVOCOR (Fundación de las Vocaciones Sacerdotales) del que participaron jóvenes y personal de la EFA (Escuela de la Familia Agrícola) Santa Lucía, productores y público interesado, contando con la presencia del Director de Turismo Marcelo Triay y el concejal Cesar Chichi.

FUNVOCOR en conjunto con la Secretaría de Trabajo del Gobierno Provincial recorre distintos puntos del territorio provincial con la finalidad de dar a conocer a la población sobre esta alternativa productiva que se tiene gracias a la existencia de  diversas condiciones: bioclimáticas, culturales, etc, que permiten desarrollar esta actividad en la provincia.

Esta actividad se enmarca dentro de los lineamientos del gobierno provincial que fomentan la generación de empleo para los correntinos, en este caso a través de distintos programas desarrollados por la cartera laboral con Cursos de Capacitaciones gratuitos en diferentes oficios, destinados a personas de ambos sexos, mayores de 18 años.

Los beneficios tienden a mejorar la oportunidad de carrera e inserción al empleo, promoviendo la inversión en capacitación y el proceso a la gestión del conocimiento.

La Subsecretaría de trabajo cuenta con una base de datos compuesta por el registro de todas las personas que han finalizado exitosamente las capacitaciones y de aquellas que espontáneamente se presentan a ofrecer sus servicios, conformando un grupo de candidatos potenciales para cubrir diversas necesidades en el mercado laboral.

Cabe señalar que esta los Cursos en Piscicultura ya se están desarrollando en Mercedes y Paso de los Libres.  Funvocor viene trabajando desde hace tres años en impulsar la piscicultura como alternativa productiva en Corrientes. Para ello formó un equipo de 15 técnicos que se capacitaron bajo la dirección del licenciado en Genética Guillermo Faifer, quien además integra la mesa directiva del Cluster Acuícola del NEA y es uno de los principales referentes del sector en la región.