Tiempo Santa Lucía

23 agosto 2013

Operativo de salud bucal escolar



Se realizó una jornada de actividad clínica “Juntos por una boca sana y un niño feliz”, operativo sanitario organizado de manera conjunta entre el Ministerio de Educación Área de Odontología Escolar, Ministerio de Salud Pública y  Facultad de Odontología, gestionado por la Municipalidad de Santa Lucía y el Diputado Nacional Agustín Portela.

Se realizó un relevamiento de alumnos de la Escuela Nº 959 del barrio La Estancia, quienes fueron examinados, realizando tratamientos odontológicos como ser operatoria (arreglos) y cirugía (extracciones). Cabe destacar que también se atendieron a alumnos de la Escuela Nº 425 de Yatay Ti Calle, Escuela Nº 509 de Villa Córdoba y Escuela Nº 857 de Ifrán. Esta actividad se llevó a cabo en la Escuela Nº 959 y en las instalaciones del Centro Integrador Comunitario (C.I.C.).

En el establecimiento educativo también se les enseñó a los niños sobre salud bucal a través de la proyección de dibujos animados y juego. Además se regaló a cada alumno un kit compuesto por un cepillo de dientes y un dentífrico. Como recuerdo de esta jornada de atención y educación bucal los alumnos, maestros y autoridades presentes pintaron sus manos y plasmaron sus huellas en un lienzo. Cabe destacar además la presencia de médicos odontologos  de la localidad quienes realizaron un relevamiento previo de la salud bucal de los alumnos, participaron de esta jornada y serán los que continuarán con la tarea de prevención.


En la oportunidad también se hizo entrega de elementos de oficina, tizas, pelotas para la práctica de deporte, bandera argentina y un escritorio a la Escuela Nº 959, entrega de elementos de cocina, pelotas para la práctica de deporte y elementos de oficina para la Escuela  Nº 509 de Villa Córdoba y elementos de oficina para el  CESPA de la localidad.

Estuvo presente en este operativo Shirley Piñeyro Buscaglia Coordinadora del Departamento de Odontología Escolar junto al equipo de trabajo, Intendente Municipal Mario Cordero, Diputado Nacional Agustín Portela, Secretario de Gobierno Cesar Fernández, Subsecretario Héctor Ojeda, Directora de Acción Social Elisa Días y el concejal  Ojeda.