Tiempo Santa Lucía

24 septiembre 2013

Con la colaboración de Ecoclubes Santa Lucía, se limpió la costa del riacho Goya


Durante dos jornadas, recolectaron desde pilas hasta restos de televisores. Señalaron que los envases descartables son los elementos más arrojados por la gente. La actividad fue impulsada por el grupo ecologista “Ñandé Yvy” y contó con la colaboración de los jóvenes de Ecoclubes Santa Lucía y decenas de personas. 

Convencidos de que el cuidado del medio ambiente no solo surge de las grandes campañas y las publicidades, un grupo de goyanos se puso los guantes para limpiar la costa del riacho Goya por agua y por tierra. Recogieron desde bolsas y botellas plásticas, hasta restos de microondas y televisores. Satisfechos con el trabajo, aseguran que organizarán otra movida similar. 

La actividad, que se desarrolló durante dos jornadas, fue impulsada por el grupo ecologista “Ñandé Yvy” y contó con la colaboración de los jóvenes de  Ecoclubes Santa Lucía. Sin banderías políticas, sólo con la idea de cuidar, en lo pequeño y cotidiano, el ambiente, el grupo propuso esta idea de limpiar la costa del riacho, a la que sumaron muchas personas. Aseguran que la próxima vez organizarán la actividad para un fin de semana, porque mucha gente no pudo colaborar por cuestiones de trabajo.

FUENTE: El Litoral