Tiempo Santa Lucía

30 octubre 2013

1º Encuentro de oratoria en Santa Lucía


Se llevó a cabo ayer martes por la noche en el Colegio Secundario Maestro Daisaku Ikeda el 1º Encuentro de Oratoria organizado por el C.E.S.P.A. Nº 18. En la ocasión alumnos de los diversos establecimientos educativos de nivel secundario y terciario de la ciudad, junto a alumnos de nivel secundario de establecimientos educativos de Lavalle y Gobernador Martínez se expresaron sobre diversos temas.

Al comienzo del encuentro la Rectora del C.E.S.P.A. Nº18 Sra. Luisa Tomás dio la bienvenida a todos los presentes para luego dar lugar al Sr. Antonio Galarza quien destacó la importancia de este evento. Los temas expuestos por los alumnos fueron: “Violencia de genero”, “Valor de la vida”, “Promesas”,”Valores”, “La deserción escolar”, “La sociedad”, “Escases del agua”, “Bullying”, “El reto del desarrollo sustentable”, “Niñas madres”, “El amor”, “El valor de la palabra”, “El trabajo”, “La timidez”, “El valor del ser”, “Ya no conversamos”, “Agrotoxicos”, “Vulnerabilidad en los jóvenes”, “La felicidad”, “La amistad”, “La risa como remedio infalible”, “La falencia escolar”, “La lectura enriquece la mente”, “Experiencias en el nivel terciario”, “Valor de la escritura” y “Reforma y contrareforma protestante”.

Para finalizar la rectora del C.E.S.P.A. Sra Luisa Tomás entregó un presente a un representante de cada establecimiento educativo que participó de este encuentro, presente que fuera confeccionado en el taller de vitrofusión que funciona en el Colegio Secundario maestro Daisaku Ikeda.