Tiempo Santa Lucía

12 noviembre 2013

Juan Carlos Raffo estuvo en Santa Lucía


“Es necesario conocer y valorar nuestra historia como legado para las futuras generaciones, y se debe así preservar la identidad cultural para trascender como pueblo. El correntino debe sentirse orgulloso de su pasado para poder forjar el presente y proceder con esperanza en el futuro”.

El disertante Juan Carlos Raffo estuvo presente en la ciudad de Santa Lucía, recorriendo la localidad, dialogando con vecinos sobre la historia de la ciudad y brindando una charla sobre la temática Corrientes en la Historia Nacional, denominada “Patria, Libertad y Constitución”. Raffo es reconocido por haber dictado conferencias y cursos de historia en diversas ciudades del territorio provincial y nacional.

En la mañana del lunes Juan Carlos Raffo se hizo presente en esta localidad visitando primeramente el Salón de la Casa de la Cultura en compañía de la Profesora Karina Olivera quien trabajó arduamente y con dedicación sobre los aspectos referentes a las actividades de Raffo en la ciudad, siendo este ilustre historiador recibido primeramente por el Coordinador del Área de Prensa Alberto Alemís, para luego reunirse con el Intendente Municipal Mario Cordero que dio la bienvenida oficial a esta ilustre personalidad. 

Luego del encuentro con el primer mandatario local Juan Carlos Raffo atendió gentilmente a los medios de comunicación de la localidad, para luego reunirse en el Salón de la Casa de la Cultura con vecinos que conocen de la historia de Santa Lucía, entre ellos el Padre Emérito Luis Niella, Alicia Penzo y Catalina Zini.

Ya en horario de la tarde Juan Carlos Raffo brindó una charla en el Colegio Secundario Maestro Daisaku Ikeda denominada “Patria, Libertad y Constitución”, sobre Corrientes en la historia nacional. En este encuentro se contó con la presencia de representantes de diversas instituciones de la ciudad: alumnos de la Escuela Normal, representantes de Gendarmería Nacional, Director de Cultura Gustavo Coletti y el concejal e Intendente electo José Carlos Sananez, entre otros. Se destaca además la exposición de fotografías antiguas de la localidad, como así también la declaración por parte del Departamento Ejecutivo Municipal que por Resolución N°3050/13 declaró de interés municipal dicha charla brindada por Raffo.