Tiempo Santa Lucía

22 octubre 2013

Comandante Mayor de Bomberos entrevistado para el programa "El Espejo"



El Comandante Mayor del Cuartel de Bomberos Voluntario de Santa Lucía Eduardo Tarrosa fue entrevistado para el programa televisivo “El Espejo”, el cual se emite por el canal de cable local los días martes por la noche con repetición los días viernes.

En la ocasión el J1  mostró su satisfacción por el crecimiento de la institución en estos 24 años al servicio de la comunidad, donde hombres y mujeres se ofrecen voluntariamente y se capacitan permanentemente para brindar ayuda a la población. Expresó que el bombero ya no solo apaga incendios, sino que también participa activamente en tareas de rescate, contando además con conocimientos en rescate en altura, materiales peligrosos, estructuras colapsadas y diversas situaciones en la que un bombero debe de estar instruido y preparado.

Comentó además acerca de la Academia de Aspirantes a Bomberos que funciona en la institución, la cual ya ha brindado una camada de nuevos bomberos, destacando la participación de jóvenes que son parte de cuerpo activo de la Asociación de Bomberos Voluntarios.