Tiempo Santa Lucía

22 octubre 2013

Sananez mantiene reuniones diagramando acciones que llevará a cabo en su gestión


El Intendente electo de la ciudad de Santa Lucía José Carlos Sananez se reunió en la mañana del martes con funcionarios de diversas dependencias del Gobierno Nacional, diagramando acciones que realizará en la gestión que dará inicio el 10 de Diciembre. El encuentro se llevó a cabo en horario de la mañana en la sede del Partido Justicialista ubicado en la arteria principal de la ciudad, la Avenida San Martín.



Entre los presentes estuvo el Licenciado Alejandro Merediz Coordinador Ejecutivo del Programa de Competitividad del Norte Grande, dependiente de la Secretaría de Política Económica y Planificación de Desarrollo del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas del Gobierno Nacional, el cual se encuentra visitando las provincias del noroeste y noreste argentino trabajando en beneficio de los productores y de las comunidades, articulando acciones tendientes a fortalecer las economías regionales. 

Entrevistado para el programa televisivo “El Espejo”, Merediz comentó que  en Santa Lucía se avanzará con un programa que ya se viene implementando el cual es el trampeo masivo de la polilla del tomate, método por el cual mediante la utilización de feromonas se lucha eficazmente contra esta plaga que daña los cultivos, la cual tiene como principal ventaja el no utilizar productos fertilizantes. Este funcionario estuvo acompañado por el Presidente de la Asociación Hortícola Río Santa Lucía, Pablo Blanco.



 También se encontraron presentes en esta reunión Manuel Negrin Coordinador del NEA de la Secretaría de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior y el doctor y especialista en temas ambientales Bernardo Voloj, quienes también fueron convocados por el Intendente electo con la finalidad de diagnosticar en conjunto la situación local y planificar la mejor opción a seguir en un tema significativo como es el basural a cielo abierto que se encuentra en esta localidad.