Tiempo Santa Lucía

09 octubre 2013

Jornada informativa sobre donación de órganos


En la tarde del miércoles se efectuó en el Colegio Secundario Maestro Daisaku Ikeda  una jornada informativa sobre donación de órganos, encuentro que contó con la disertación de la Licenciada Susana Cherkasky, representante de CUCAICOR.

A las 14 hs dio inicio esta charla, encontrándose presentes la Viceintendente Municipal María Rita Antoniol, alumnos del colegio mencionado, alumnos de la Escuela Normal Hipólito Ernesto Baibiene y de Cruz de los Milagros.

Antes de dar inicio con la disertación, alumnos de 5to año del Daisaku Ikeda expusieron trabajos realizados en clase sobre la donación de órganos, obsequiando además souvenirs a los presentes.  Esta jornada informativa fue gestionada por la Sra María del Carmen Montenegro, santaluceña que lucha por los derechos de los trasplantados.

Con estas charlas se fortalece la campaña informativa y de concientización en la comunidad, donde los alumnos se nutrieron de los amplios conocimientos de la representante de CUCAICOR. Entrevistada por medios de comunicación locales, Cherkasky expresó que la donación debe ser una política de estado (nacional, provincial y municipal) permanente.