Tiempo Santa Lucía

20 noviembre 2013

Sesión Concejo Deliberante 20/11/13


Se realizó sesión ordinaria en el Concejo Deliberante local, tratándose los siguientes temas:

Primeramente se trató la interpelación al Intendente Municipal y Secretaria de Hacienda la cual se encontraba en cuarto intermedio. Los funcionarios municipales no se hicieron presentes y el concejal Cesar Chichi solicitó se deje sin efecto la interpelación, pedido que fuera rechazado por el concejal Sananez  y su bloque, aunque se dejó sin efecto la interpelación luego de llevar a votación la solicitud de Chichi, en una votación dividida en la que también debió votar la Presidente del Concejo.

Luego se trató un expediente referente a la división y posterior donación de un terreno ubicado en intersección de calles Corrientes y Lavalle, las cuales serían donados al Centro de Jubilados y al Hogar Pequeños Pasos. Dicho expediente pasó a comisión para su tratamiento. Recordemos que dicho terreno fuera donado al Hogar de Nazaret, cuya comisión quedara disuelta y no habiéndose construido edificación, por lo que dicho terreno pasará nuevamente a la órbita municipal, para luego ser donado a las dos instituciones arriba mencionadas.

Por último se trató un expediente enviado por el DEM el cual solicitaba ceder en carácter de donación los terrenos donde se construyó el barrio La Estancia, decisión que beneficia a 81 familias las cuales podrán obtener la escritura de sus viviendas. Cabe destacar que la mayoría de las personas que viven en dicho barrio han presentado la documentación correspondiente, habiendo solo 16 lotes en los cuales sus propietarios no presentaron la documentación para poder acceder a esta donación. El concejo decidió  por unanimidad aprobar dicho expediente, en los casos en los que el propietario de la vivienda presentó la documentación.