Tiempo Santa Lucía

24 febrero 2014

Portela se expresa sobre el narcotráfico


El Diputado Nacional Agustín Portela se refirió (a través de una red social) sobre el narcotráfico en nuestro país. Utilizando su cuenta en Facebook el representante santaluceño y correntino en la legislatura nacional responsabilizó al Gobierno Nacional quien debería accionar para prevenir.

“ÉRAMOS UN PAÍS DE TRÁNSITO, PERO YA HACE TIEMPO NOS HEMOS CONVERTIDO EN UN PAÍS DE CONSUMO. NACIÓN ES RESPONSABLE DE ACCIONAR PARA PREVENIR”

“NARCOTRAFICO: DELITO FEDERAL. LA JUSTICIA PROVINCIAL NO ENTIENDE EN ESTAS CAUSAS Y POLICÍA PROVINCIAL TAMPOCO PUEDE ACTUAR MAS ALLÁ DE LAS PRIMERAS ACCIONES”, escribió Portela.

A nivel local, desde la comuna se instaló el tema de la droga y se llevaron a cabo reuniones con diversos organismos e instituciones  con la finalidad de trabajar en conjunto y frenar la venta  de sustancias prohibidas. 

Mas allá de las declaraciones y acciones que puedan llevar a cabo los representantes del pueblo, la ciudadanía puede y debe ayudar notificando a Policía y Gendarmería sobre cualquier información que permita el encarcelamiento de las personas que comercializan drogas.