Tiempo Santa Lucía

31 marzo 2014

Diabéticos afiliados al IOSCOR no pueden acceder a medicamentos


El Instituto de Obra Social de Corrientes (IOSCOR) ofrece un plan a sus afiliados que sufren de diabetes por el cual se brinda cobertura en medicamentos. Debido a la falta de un médico responsable en la localidad para firmar las recetas los afiliados a este plan (PLAN BETA) no pueden acceder a este beneficio.

El Dr. Roberto Miño, quien se desempeñaba como responsable del PLAN BETA, no puede  atender a los afiliados debido a su condición de Senador Provincial, por lo que dicha responsabilidad habría recaído en un Dr. de apellido Ojeda, según informaran beneficiarios del plan a un medio radial local, el cual tampoco se presentaría  para la consulta de los afiliados.

Debido a esta situación afiliados al PLAN BETA no pueden contar con atención médica  ni pueden acceder a medicamentos para el tratamiento y control de diabetes, por lo que se decidió enviar una solicitud al Interventor del IOSCOR  Sr. Raúl Esquercia para solucionar esta situación.

Comunidad Santa Lucía dialogó con algunos de los afiliados a este plan quienes se mostraron preocupados por el hecho de no poder contar con este beneficio. Luego de la exposición de esta situación  en los medios de comunicación, el Viceintendente Municipal Dr. Ruiz Diaz se comprometió a realizar llamados a los responsables para que el PLAN BETA pueda ofrecerse con normalidad.