Tiempo Santa Lucía

17 abril 2014

Sesión Concejo Deliberante 16-04-14

Ayer miércoles por la noche se llevó a cabo una nueva sesión ordinaria en el Concejo Deliberante local, donde se trataron dos expedientes presentados por la banca compuesta por los concejales Santinón, Chichi, Tannure y Alberto Ojeda.

Uno de los expedientes instaba al Departamento Ejecutivo Municipal a través de una ordenanza el arreglo de las luminarias que se encuentran en la Plaza San Martín, debido (según se argumentó) se reciben constantes quejas de vecinos por la inseguridad que se genera al no contar con iluminación en dicha plaza que se encuentra lindante a un establecimiento educativo. Se realizó un amplio debate sobre el asunto donde casi todos los concejales se expresaron sobre el tema. Desde la bancada oficialista se solicitó que el expediente pase a comisión y expresaron que desde el municipio se está trabajando para mejorar la iluminación en toda la localidad y se trabajaría también en la plaza en cuestión. Por su parte, desde la oposición (quienes presentaron el expediente) se solicitó se apruebe el mismo debido a que dicha plaza es insegura en horarios nocturnos. Llevadas las mociones a votación se decidió pasar el expediente a comisión. Sobre este tema el concejal Tannure aportó una idea, la cual consiste en solicitar al municipio que dicha plaza cuente con un sereno hasta que el municipio realice los arreglos correspondientes en las luminarias.

También se trató un expediente que instaba al DEM a instalar juegos en las plazas y paseos de la localidad para personas con capacidades diferentes, como así también el reacondicionamiento de dichos lugares para que puedan transitar personas en sillas de ruedas o movilidad reducida. Desde la banca oficialista se vió con agrado la presentación de dicho expediente aunque solicitaron que el mismo pasara a comisión. Desde la oposición solicitaron que el expediente se apruebe. El concejal Tannure expresó que dicho expediente se trató en varios municipios y siempre se aprobó por unanimidad sin que deba pasar a comisión. Cabe aclarar que en este proyecto no se disponían plazos de obra y se dejaba a consideración del Ejecutivo que juegos y cuantos se realizarían.

Además se dio lectura y se puso a consideración un despacho de comisión referente a pedidos de informe al Departamento Ejecutivo. En dicho despacho se expresaba que las informaciones solicitadas se encontraban en el Boletín Oficial y en el sitio web municipal. Se llevó el despacho a votación y por mayoría el cuerpo legislativo aprobó el mencionado despacho.

Por ultimo se trató un expediente presentado sobre tablas por el concejal Chichi el cual solicitaba que se declare de interés municipal la cuarta fecha del campeonato correntino de rally bike que se desarrollará en Colonia Cecilio Echavarría el próximo 8 de Junio. En dicho proyecto se expresa además que el DEM pondrá a disposición de los organizadores, a través de las áreas pertinentes, la ayuda y los recursos humanos y logísticos para el desarrollo de la prueba. Este expediente fue aprobado por unanimidad.



PUBLICIDAD