Tiempo Santa Lucía

27 mayo 2014

Festejos por el día del Jardín de Infantes y día de la Maestra Jardinera


El miércoles 28 de mayo se conmemora el día de los jardines de infantes y día de la maestra jardinera. En la mañana del martes se realizaron festejos en el  Club Sportivo Santa Lucía, donde participaron los jardines de infantes del departamento de Lavalle. Los niños disfrutaron de juegos, peloteros, música y mucha diversión, en compañía de sus padres.

Este evento se realizó por iniciativa de las docentes del Jardín de Infantes La Hormiguita Viajera, quienes se organizaron con los demás jardines del departamento para organizar esta gran fiesta.

Cabe destacar la colaboración del municipio local y de todos  los municipios del departamento que colaboraron para que este evento pueda llevarse a cabo. También se contó con la presencia de estudiantes  futuras docentes que estudian nivel inicial  en el Instituto Superior Santa Lucía y su anexo en Gobernador Martínez

Rosario Vera Peñaloza, "Maestra de la Patria"

Rosario Vera Peñaloza nació el 25 de diciembre de 1873 en el pueblo de Atiles, la Rioja. Dedicó su vida a la enseñanza. Fundó el primer jardín de infantes argentino. El Consejo Nacional de Educación le encargó la formación del Primer Museo Argentino para la Escuela Primaria, hoy Complejo Museológico del Instituto Félix Bernasconi. Luego de una admirable trayectoria, llegó a Inspectora de Enseñanza Secundaria, Normal y Especial. Falleció el 28 de mayo de 1950. Esa es la fecha que se toma, precisamente, para conmemorar, en su honor, el "Día de la Maestra Jardinera" y el "Día de los Jardines de Infantes".



PUBLICIDAD