Tiempo Santa Lucía

26 mayo 2014

Sananez: "En el Registro Civil excluyen a personas"


En el marco de la firma de un convenio por el cual un camión que realiza DNI recorrerá el interior provincial, el Intendente José Carlos Sananez expresó que en el Registro Civil de esta localidad se excluyen a personas.

Próximamente la Unidad Móvil Satelital comenzará a recorrer municipios  del interior provincial de acuerdo a un cronograma acordado. El camión irá dotado de todos los equipos técnicos, insumos y 10 técnicos que realizarán los trámites.

 Mediante esta articulación de acciones entre el Municipio Capitalino y el Ministerio del Interior de la Nación,  en el marco de una política que lleva adelante la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner; los correntinos que viven lejos de los centros urbanizados también podrán realizar sus trámites documentarios sin incurrir en gastos de traslado.

La modalidad de trabajo consiste en el otorgamiento de turnos para tramitar DNI y/o pasaporte para evitar demoras y colas en las sedes de gestión habitual, beneficiando especialmente a pobladores rurales.

 El jefe Comunal de Santa Lucía  destacó el convenio para realizar trámites documentarios en otros Municipios de la Provincia. “En Santa Lucía, el registro civil se convirtió en una apropiación de la dirigencia política afín al Gobierno de la Provincia, donde excluyen a personas. El hecho que este móviles satelital recorra el interior, va a beneficiar a gran cantidad de santaluceños”.

Fuente: www.ellitoral.com.ar



PUBLICIDAD