Tiempo Santa Lucía

16 mayo 2014

Garrafa social en Santa Lucía



En la mañana del viernes estuvo presente en la localidad el transporte que provee de gas licuado a la estación de servicio YPF, al precio subsidiado por el gobierno nacional, conocida como garrafa social que se vende a $16.

Debido a que en la estación de servicio YPF de esta localidad no poseen muchos tubos,  vecinos se acercaron con sus garrafas para adquirir este producto esencial para las familias directamente desde el proveedor. Solo se recibieron tubos de color blanco y gris oscuro.

En el lugar estuvo presente el concejal Daniel Quiroz, quien comentó a este sitio web que desde el municipio hace aproximadamente 15 días se gestiona la presencia de un camión  que venda la garrafa social y que se informará el día en que esté presente en la localidad. Además se refirió sobre lo que habría expresado un concejal local en un medio radial que habría dicho que desde el municipio se debería de controlar los precios de las garrafas. Quiroz expresó que existe una ley provincial y que desde la provincia se deberían realizar los controles.

Según información obtenida por este sitio web, el camión de gas licuado debería de proveer a la ciudad una vez por semana y no se estaba cumpliendo con los plazos. En la ciudad se consigue gas a precios que van desde $80 (precios no subsidiados) hasta $190 en algunos comercios que se aprovechan de la escases.











PUBLICIDAD