Tiempo Santa Lucía

01 mayo 2014

Plan Mas Cerca: Reunión de Intendentes


En la mañana del miércoles, el intendente José Carlos Sanánez recibió en su despacho a los intendentes de Cruz de los Milagros, José Oscar Verges y de Gob. Martínez, Miguel Pérez. Con el motivo de mantener un reunión con el Ing. Darío Jara, quien a través de Camau Espínola explicó los lineamientos a seguir del plan “Mas Cerca”, dependiente del Ministerio de Planificación de la Nación.

El fin de este plan es motorizar la economía local a través de la mano de obra de cada ciudad. Desde los municipios se plantearon las necesidades en obra pública que tienen viabilidad a través de este programa, que ya dio sus frutos en diferentes municipios.

Uno de los puntos más importantes que se tocaron en la reunión, es el seguimiento de los proyectos ya presentados y el poder fijar “precios cuidados” para los corralones de cada municipio. Así se podrán conseguir precios a valores accesibles para la construcción.

 Sanánez expresó que después de mucho tiempo se están articulando acciones entre los municipios para el seguimiento de proyecto que son importantes para la comunidad.

“Más Cerca” es un plan de acción inmediata con un fuerte impacto en la economía local de los distritos. Se basa fundamentalmente en la utilización de mano de obra intensiva local que permita sostener los puestos de trabajo. Las obras se realizarán preferentemente por administración municipal, porque el objetivo es que la mano de obra salga de los municipios, cooperativas y pymes locales, para que los recursos retornen a los propios distritos.



PUBLICIDAD