Tiempo Santa Lucía

08 mayo 2014

Portela se expresa sobre UNEN y el futuro del país




“El Frente Amplio Unen (FAU), es una propuesta política de la oposición no peronista, basada en las coincidencias con un trabajo muy serio en pos de ser la mejor alternativa para sacar adelante la Argentina desvastada que nos va a dejar este gobierno”, expresó Agustín Portela, diputado nacional por Corrientes y vicepresidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical.

En ese sentido, destacó que el Frente Amplio Unen (FAU), “miró perfectamente la situación que se vive en el país, la decadencia ética que estamos atravesando, la falta de calidad educativa que es una de las consecuencias que estamos padeciendo y está centrado en el objetivo de desarrollar la Argentina”.

“Nacimos con los pies firmemente puestos sobre la tierra y la dirigencia que lo compone tiende a consolidarlo con actitudes y compromiso”, remarcó Portela

AÑOS DE DECADENCIA
También dejó claro que, “el próximo gobierno va a recibir un país con hiperinflación, con decadencia moral, desmanejo, falta de cumplimiento de la Constitución y de la ley. Una situación gravísima porque se ha producido un quiebre del ejido social”

“La fuerza política que va a ingresar después del 2015 tendrá una tarea muy difícil por delante y deberá estar a la altura de las circunstancias para iniciar un proceso de crecimiento definitivo en el país, así dejamos de pasar por estas épocas de bonanzas y deterioros permanentes que no nos permiten avanzar y desarrollarnos”, advirtió el legislador.

Sobre el éxito del FAU se mostró optimista y consideró que se puede seguir avanzando fuertemente en su consolidación. “Estamos en una nueva etapa de la Argentina, hemos tenido errores y aciertos, y a diferencia del peronismo, hemos aprendido de ellos y los corregimos”, dijo.

DE PERÓN A CRISTINA CON ESCALAS
Portela habló de la escasa autocrítica del Justicialismo y de sus errores que vienen “desde la época de Perón, pasando por Evita y López Rega donde se cometieron los mayores actos de terrorismo de Estado en democracia, el menemismo que destruyó el aparato productivo y laboral de la Argentina y este kirchnerismo populista que hoy nos llevó a tener una inflación mayor que en la época de la hiperinflación, con un índice de desocupación altísimo y nunca se hacen cargo”.

Criticó la actitud de negación de la realidad “que no habla bien de ellos, que pretenden llegar al poder por el poder mismo y los resultados están a la vista”.


“Escasez productiva, desempleo, la inseguridad que vivimos los argentinos son algunas de las cosas que nos dejan estas versiones, Scioli o Massa que ofrecen los peronistas. Por eso no debemos confundirnos y nació este Frente no peronista que es la mejor alternativa para la Argentina”, finalizó Agustín Portela.




PUBLICIDAD