Tiempo Santa Lucía

17 junio 2014

Ayuda para habitantes de la Isla Guaycurú


En la tarde del martes llegó al cuartel de bomberos de la ciudad, artículos de primera necesidad desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, para asistir a los damnificados de la isla. El municipio de Santa Lucía con la colaboración de Bomberos Voluntarios distribuirán los colchones, frazadas, ropa, calzados y alimentos. En estos momentos continúa la evacuación de personas de la Isla Guauycurú.

Esta ayuda llega después de la reunión de intendentes con Jorge Capitanich y otros funcionarios Nacionales ayer en la ciudad de Ituzaigó. Esta ayuda servirá para asistir a las familias de la Isla Guaycurú, las cuales son las más afectadas por la creciente del rio Paraná.
El intendente Sanánez expresó que la idea es trabajar en conjunto con los bomberos voluntarios para darle mayor trasparencia a la ayuda recibida. Por otra parte el concejal Quiróz está ayudando con la evacuación y el relevamiento de las familias afectadas.
El Secretario de Acción Social, Norberto Villordo, se encargará junto a su equipo de trabajo, de seleccionar los alimentos y artículos. Mientras que el municipio brindará asistencia médica a los evacuados.

En total son 50 colchones, 50 frazadas, 50 botellas de agua, 50 sabanas, 50 mudas de ropa, 50 almohadas, 50 pares de zapatillas, 50 paquetes de arroz, 50 puré de tomate, 50 paquetes de yerba, 50 paquetes de harina, 28 cajas de leche en polvo, 28 cacao, 50 paquetes de fideos, 50 latas de picadillo, 50 latas de choclo y 48 mermeladas.