Tiempo Santa Lucía

24 junio 2014

Diputados: Despacho favorable para la creación de otra comisaría para Santa Lucía


 La Comisión de Seguridad y Servicios penitenciarios brindó despacho favorable a dos proyectos de resolución que solicitan la creación de comisarías, una para la localidad de Santa Lucía y la segunda para la localidad recientemente creada de San Isidro. Por otro lado la Comisión de Asuntos Municipales otorgó despacho favorable al proyecto de resolución que solicita al Poder Ejecutivo Provincial la pavimentación de diversos tramos de la localidad de Santa Lucía.
Es martes en la reunión habitual de la comisión de Seguridad y Servicios Penitenciarios de la Cámara de Diputados,  se avanzaron en el estudio de dos importantes proyectos de resolución que tienen por objeto la creación de comisarías en localidades del interior, una en Santa Lucía y la otra, en la recientemente creada localidad de San Isidro.

En Santa Lucía se está solicitando la creación de una segunda comisaría, precisamente, en atención a que, la Jurisdicción actual asignada a la única comisaria urbana que existe en dicha localidad es de una amplia extensión, haciendo imposible a la comisaría cumplir con todos los reclamos de los vecinos.

“Esto sumado a que la complejidad de las comunicaciones, las distancias a recorrer y la escasez de móviles para la patrulla permanente, ameritan la creación de una segunda comisaria a los fines de dar seguridad protección y repuesta inmediata a la problemática que se plantea en la Jurisdicción” plantea dicho proyecto en su fundamento.

Ambos proyectos han obtenido despacho favorable y ahora pasaran a prensa para luego formar parte del orden del día y de esta forma completar todos los requisitos parlamentarios hasta convertirse en resolución.