Tiempo Santa Lucía

03 junio 2014

Sananez se reunió con personas que realizarán tareas de reciclado


El lunes por la mañana en el basural municipal, el intendente "Tata" Sanánez mantuvo una reunión con las personas que se encargarán de clasificar la basura. Aquí se separarán los desechos en orgánicos e inorgánicos, se construirá un centro de clasificación con cita transportadora y la provisión de todos los elementos necesarios para el trabajo.

En total serán 12 las personas encargadas de reciclar la basura, lo inorgánico como el plástico serán clasificados para la venta, mientras que lo orgánico tendrá un tratamiento especial para poder usarlo como abono.

El predio que hace unos meses se encontraba desbordado de basura, hoy está acondicionado con calles internas, rellenos sanitarios y cerco perimetral. Se edificará un galpón de clasificación como así también una oficina y depósito para un sereno quien cuidará el ingreso al predio. Además del equipamiento de seguridad para los trabajadores.

Por su parte Sanánez expresó: " Es un trabajo de una enorme inversión, pero solo pensamos en nuestro pueblo y el medio ambiente. Este es un paso importante para cambiar la historia de nuestra ciudad".