Tiempo Santa Lucía

21 julio 2014

Mochilero de paso por Santa Lucía


Por estos días se encuentra en la localidad de Santa Lucía una persona que dice llamarse Fabián Gonzalez, quien se encuentra realizando un largo viaje como mochilero  por distintas localidades del interior del país. Esta persona estuvo dos días  alojado en el cuartel de bomberos y ha estado vendiendo estanpitas en diversos barrios de la ciudad.

Comunidad Santa Lucía dialogó con esta persona, quien contó que el ser mochilero es una actividad que empezó a realizar a la edad de 15 años cuando abandonó el colegio secundario y se escapó de su casa, regresando a su hogar luego de haber recorrido el país.

Contó además que el ser mochilero es una actividad que realiza dos o tres veces al año, un mes cada viaje, y el resto del año vive en su hogar en Tuclame, Departamento de Cruz del Eje, en la Provincia de Córdoba.

Lo destacado en esta persona son las historias que cuenta de sus viajes, debido a que aduce haber viajado a 26 países, en América Latina, África y Europa. Hace una semana comenzó con un nuevo recorrido por el interior del país, comenzando por Chamical (La Rioja), Cordoba Capital, Rosario, Nogoya (Entre Ríos), María Grande (Entre Ríos), Esquina, Bella Vista y Santa Lucía por estas horas, teniendo planeado continuar su viaje el día miércoles culminando en tres semanas en Puerto Iguazú, recorriendo un total de siete provincias.