Tiempo Santa Lucía

06 julio 2014

Portela será miembro informante de la Comisión de Infraestructura del Parlasur


Este lunes 7 de julio, el diputado nacional Agustín Portela (UCR Corrientes), será miembro informante de la propuesta de Declaración, mediante la cual el Parlamento del Mercosur (PARLASUR) expresa a las autoridades de la República Oriental del Uruguay su interés de implementar el uso de energía renovable en su sede. Asimismo, ha solicitado la incorporación del tema que trata sobre la regulación del uso de Drones para su tratamiento.

En la XXXI Sesión ordinaria del Parlamento del Mercosur, Portela presentará un informe sobre los antecedentes y beneficios de la utilización de energía renovable al pleno del Parlasur y elevará la propuesta emitida por la Comisión de Infraestructura, Transporte, Recursos Energéticos, Agricultura, Pecuaria y Pesca, donde se recomienda su uso.

“La idea es fomentar el desarrollo de políticas energéticas sustentables a través de la utilización de energías renovables en la región”, comentó.

Asimismo, el Parlamentario argentino manifestó que en esta Sesión propondrá la incorporación de un tema que tiene que ver con la regulación del uso de drones o aparatos no tripulados en toda la región, recordando que es autor de un proyecto de Ley presentado en la Honorable Cámara de Diputados de la república Argentina.

“Este es un tema muy importante porque nos vemos sobrepasados por la proliferación de estos aparatos (DRONES); y carecemos de una  normativa específica que regule su utilización no solo en la zona de fronteras, sino en la vida cotidiana de los civiles de nuestros países”, señaló Agustín Portela.

Finalmente, comentó que también será puesto a consideración el documento elaborado en Ecuador por parlamentarios del Mercosur y miembros de la Organización Latinoamericana de Energía (OLADE), donde se establecen políticas para un Acuerdo marco de colaboración en materia energética.