Tiempo Santa Lucía

18 agosto 2014

Acto recordatorio al padre de la patria


En la plaza San Martín de Villa Córdoba se llevó a cabo el acto por el 164° aniversario del fallecimiento del Gral. José de San Martín. Aquí autoridades, docentes, alumnos y púbico en general recordaron al padre de la patria.

El acto central comenzó poco después de las 14:30 hs con el ingreso de las banderas de ceremonia, continuó con la entonación de Himno Nacional Argentino.

Luego de la oración impetratoria se hizo un minuto de silencio a las 15:00 hs, hora en la que San Martín pasara a la inmortalidad. 

Se ofreció un ofrenda floral al pie del monumento enclavado en la plaza, portada por el intendente José Sananez, la directora del colegio Villa Córdoba, Teresa Zurdo Yacuzzi y el presidente de la comisión del barrio.

Para finalizar hubo poesías a cargo de alumnos y palabras alusivas a cargo de la directora del establecimiento. 
Por su parte el intendente destacó: "este hombre tenia todos los valores humanos de un ciudadano que quiere a su patria, dejó todo y esas son las cosas que tenemos que imitar cada uno de nosotros, el pibe, el grande, el docente, el funcionario. Los valores que nos dejan los próceres hay que alimentarlo día a día y este tipo de actos lo hace, "viva la patria" .