Tiempo Santa Lucía

08 agosto 2014

Autoridades santaluceñas en la presentación oficial del 9°Rally Entrerriano


El viernes en el predio Costa Surubí, autoridades municipales, funcionarios, pilotos y periodistas participaron de la presentación oficial del 9º Rally “Ciudad de Goya”, que se desarrollará los días ciudad, los días 22, 23 y 24 de agosto  por caminos de la Micro Región “Río Santa Lucía” y con dos innovadores súper prime”.

La conferencia de prensa se inició pasadas las 11 y contó con la presencia de los Intendentes de Goya, Gerardo Bassi, de Santa Lucia, Juan Carlos Sanánez, de Yatay Ti Calle, Marisa Álvarez. Asimismo, el piloto y organizador de la prueba, Javier Tofay; el secretario de la Producción,  Carlos López Soto, las directoras de Turismo de Goya, Laura Speroni, y de Santa Lucía, Vanina Lomónaco, entre otros, y numerosos periodistas y representantes de medios de comunicación social de la ciudad y la zona.

El epicentro de la  carrera sigue siendo Goya. El viernes 22, desde las 20 se realizará la largada simbólica en la plaza Mitre, como todos los años. El sábado 23, a las 11,30 se iniciará la competencia netamente deportiva con un break en Santa Lucía, un reagrupamiento antes de salir a Yatay Ti Calle, en la plaza principal. Desde ahí los autos irán a la entrada de Yataí Ti Calle donde se largará la primera prueba especial denominada “Yatay Ti Calle – Escuela Nº 79”. Se largará sobre el camino de ripio. Luego continuará hacia Gobernador Martínez y se llegará hasta la escuela Nº 79. Este tramo tiene 18 kilómetros, el  más largo de toda la prueba. En horas del mediodía se largará en Gobernador Martínez, desde la municipalidad.  El circuito atravesará toda la ciudad, pasará por el frigorífico. Estará cortada la ruta, ese sábado. Ese tramo tiene 14 kilómetros, combina zona rural con casco urbano. 

Después, los autos harán una asistencia mecánica en Santa Lucía y ese tramo  se llamará “Santa Lucía  - Centro Integrador Comunitario”. Esa parte se correrá en dos oportunidades y luego los automóviles irán a descansar, en el horario de las 17 a 18. Tendrán una asistencia larga que será para reacondicionar los auto para el súper prime nocturno de Goya.

En efecto, este año habrá un cambio en el Rally. Fue consensuado con el municipio de Goya. Se realizará un súper prime nocturno en el predio Costa Surubí. Desde las 20.  Con entrada libre y gratuita, igual que las demás pruebas. El domingo se correrá en Carolina y en Lavalle. Y en Costa Surubí, el domingo, se realizará el súper prime de despedida. Esto comenzará  a las 13.

En cuanto a las categorías que correrán,  habrá automóviles de cuatro categorías;  la A 6, que son los motores 1.6, la AZ que es una categoría más económica y que se diferencia por el tipo de suspensiones especiales pero no asistidas; la N9 que son los motores 1.6 estándar  y la N9 light que son los Gol y los Gacel y Volkswagen.

El intendente de Santa Lucia, Juan Carlos Sanánez destacó que “cuando hablamos de Micro Región se haga efectivo ese concepto de unión de municipios a través de distintas líneas de acción, que nos identifiquen como un conjunto y salgamos de lo individual”.

POWER NOTICIAS