Tiempo Santa Lucía

14 agosto 2014

CAJ en el Colegio Secundario Villa Córdoba


Desde el pasado sábado el  Colegio Secundario Villa Córdoba cuenta con un Centro de Actividades Juveniles. El mismo funciona los días sábado desde las 14hs hasta las 17hs en la Escuela N° 509 de Villa Córdoba.

El Coordinador del CAJ del Colegio Secundario Villa Córdoba es el señor Fabricio Vargas y cuenta con diversos talleres, como ser: Deportes a cargo del Profesor Cristhian Gómez, Destreza y Baile a cargo de la Profesora Gilda Mazzaro y Comunicación y Nuevas Tecnologías a cargo de Alberto Alemís (radio, gráfica y TV). En este CAJ asisten alumnos del colegio secundario y jóvenes del barrio Villa Córdoba.

Las actividades que se realizan en el CAJ crean espacios aptos para el buen crecimiento y desarrollo de los jóvenes de Santa Lucía, ofreciéndoles actividades que son de utilidad y los alejan de vicios y malos hábitos.

Los Centros de Actividades Juveniles (CAJ) constituyen la línea de acción para el Nivel Secundario del Programa Nacional de Extensión Educativa (PNEE) “Abrir la Escuela”, dependiente de la Dirección Nacional de Políticas Socioeducativas. Tienen por objetivo crear nuevas formas de estar y de aprender en la escuela a través de la participación de los jóvenes en diferentes acciones organizadas en tiempos y espacios complementarios a la jornada escolar.