Tiempo Santa Lucía

14 agosto 2014

Gobierno Provincial asiste a productores afectados por la creciente del Paraná


El Ministerio de Producción de la Provincia a través del Plan Ganadero ha generado herramientas de asistencia a productores en las zonas afectadas por la creciente del río Paraná.

Por una cuestión de emergencia, con el Plan Ganadero se subsidia a los pequeños productores que se vieron afectados por inundación en la zona de islas, con  aproximadamente 450kg de alimento balanceado al 15% de proteínas a cada productor. Esta herramienta está disponible para los pequeños productores, junto con el asesoramiento sobre el mejor uso posible del alimento.

Comunidad Santa Lucía dialogó con el Técnico del Plan Ganadero Fabricio Vargas, quien expresó que  “De esta manera se busca paliar la emergencia y preparar a la hacienda  para que cuando baje la creciente las vacas y terneros se encuentren en buen estado corporal”. Además, informó que el plan ganadero mantendrá la vigencia en todo el departamento con asistencia a 180 días, por lo que los productores serán informados de futuras reuniones o bien pueden comunicarse con los referentes locales.

En la mañana del jueves, el técnico del Plan Ganadero Fabricio Vargas estuvo entregando las bolsas de alimento balanceado a los productores de la zona de islas, entrega que se llevó a cabo en Colonia Cecilio Echevarría. Acompañaron a Vargas  el técnico de la Unidad Provincial de Desarrollo Rural ing. Jorge Pérez y el guía de pesca Marcelo Triay quien conoce a los productores de la zona.