Tiempo Santa Lucía

20 agosto 2014

Productor santaluceño exportó tomate a Brasil



El productor hortícola Marcos Piazza, con quintas en Santa Lucía (Departamento de Lavalle), exportó 22 toneladas de tomates de la variedad Elpida a San Pablo, Brasil. Para la empresa es su primera experiencia del mercado internacional y significa un paso eficaz para su expansión a nivel global, además de ofrecer productos o servicios en una mayor dimensión respecto del mercado interno e incrementar su cartera de clientes e ingresos.

El negocio exportador fue concretado a través de la comercializadora Patagonia Sunrise S.R.L.; empresa líder del Mercado Central de Buenos Aires en el abastecimiento de productos frutihortícolas frescos. Produce, compra, envasa, exporta, importa, distribuye y comercializa más de 10 líneas de productos frescos.

La carga fue enviada en camiones y acondicionada en pallets con cajones de 15 kilogramos cada uno. El total del envío fueron 22 toneladas de tomates y la aduana interviniente es la situada en la localidad de Santo Tomé.

Cabe destacar que la consolidación de la mercadería se realizó en la planta de empaque, permitiéndole al exportador que la carga del medio de transporte se realice en su propio establecimiento, trasladándose hasta allí el servicio aduanero a efectos de aplicar los controles pertinentes, significando esto un esfuerzo más por parte del productor en la búsqueda de incorporar procedimientos aduaneros vanguardistas.

Esta primera oportunidad generó beneficios no solo a la empresa de Piazza sino también a otros productores hortícolas a los que se les abren las puertas de estos mercados y la posibilidad de generar negocios internacionales, como una forma de crecimiento y consolidación de toda empresa, sobre todo si los mercados internos son extremadamente competitivos. 

Además, se benefician con precios más rentables, debido a la mayor demanda del producto y a los ingresos promedio de la población destinataria de la exportación.

CORRIENTES HOY