Tiempo Santa Lucía

20 agosto 2014

Operativo en finca de Santa Lucía: 2 detenidos



Por orden del juzgado federal de Corrientes, se llevó a cabo un operativo en una finca tomatera en jurisdicción de Santa Lucía, por el delito de trata de personas se hallan detenido dos personas de sexo masculino, encontrándose más de ochenta (80) empleados trabajando en condiciones infrahumanas, según publica CEO NOTICIAS.

La zona rural de Santa Lucía fue epicentro de una redada que culminó desenmascarando las pésimas condiciones de vida en la que más de 80 personas se hallaban trabajando. El operativo surge de un accionar conjunto, la orden fue emitida por el Juzgado Federal de Corrientes, fiscalizaron el mismo personal de Afip de Resistencia y el Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (RENATEA), tanto de Goya como de Corrientes, así también estuvieron presentes inspectores del Ministerio de trabajo y Ministerio de Seguridad de la Nación y la División Trata de personas de la Policía federal de Buenos Aires, apoyada por personal de la Delegación Goya. 


Por el hecho hay dos encargados detenidos que según fuentes de CEOnoticias.com serian socios de un capitalista oriundo de Santa Fe.