Tiempo Santa Lucía

11 septiembre 2014

CAJ de la Escuela Normal participó de un festival provincial de teatro


En la jornada del miércoles se llevó a cabo el cuarto festival de teatro joven en la capital de la provincia. Alumnos y profesores que forman parte de Centro de Actividades juveniles, el cual funciona en la Escuela Normal de Santa Lucía, presentaron la obra “Creepy Pasta Zombies”. El municipio colaboró con el trasporte de los chicos.

Con la compañía de la coordinadora de este CAJ, Victoria Bianciotto y el tallerista de video teatro, Federico Peralta, los alumnos presentaron esta obra  en el “teatro de la Ciudad” ubicado en la capital correntina. La misma trata de lo peligroso de las bromas pesadas entre compañeros, utilizando como recurso el género  terror.

Del encuentro participaron otras 53 obras teatrales de toda la provincia. El objetivo de este festival, según palabras del coordinador Bernardo Alvarenga, es ver lo que piensan y sienten los jóvenes y adolescentes a través del arte.
Además de esta importante participación los chicos grabaron las obras en video para generar conciencia y difundirlo entre sus pares.







Fotos: Victoria Bianciotto
Fuente: FM Escuela