Tiempo Santa Lucía

09 septiembre 2014

Controles a remiseros y comunicado de la Dirección de Tránsito


El área de inspección general de la comuna, comunica a los señores remiseros de la localidad que a partir de la fecha se realizarán controles de verificación de documentos de vehículos y habilitación municipal correspondiente a dicha actividad.

Asimismo se los invita a acercarse al municipio a solicitar los requisitos para cumplir con todas las disposiciones vigentes en materia de circulación de remises. En caso de contar con la documentación solicitada, se procederá a la demora preventiva del vehículo hasta regularizar su situación. 

Por otro lado desde la Dirección de Tránsito comunican que se pone en vigencia la ordenanza 016/06 que reglamenta el horario y descarga de mercaderías y hortalizas.

Podrán realizar dicha operación en galpones de acopio habilitados, ubicados en el casco céntrico en el horario de 22 hs a 7 de la mañana y de 14 hs a 16 hs, de lo contrario serán pasibles de multa, prevista en la Ordenanza 14/03 Faltas contra el tránsito. Recordando que el casco céntrico comprende entre las calles Av Sarmiento, Av. Gral. Paz, Islas Malvinas y Rep. del Líbano, las cuales serán tomadas de alternativas para circulación de vehículos de gran porte.

Los propietarios de los negocios comerciales que necesiten realizar la operación deberán dar aviso al jefe de inspectores con antelación para que así éstos puedan evitar el congestionamiento y ordenar el tránsito.

Quedan excluidos los repartidores domiciliarios que no superen los 4.000 Kg de carga, los bomberos, ambulancias, camiones de recolección de residuos, policía, gendarmería. Será prohibida la circulación y estacionamiento de camiones y vehículos de gran porte durante las 24 hs sobre Av San Martín. Quedando exceptuados los colectivos de trasporte de pasajeros.