Tiempo Santa Lucía

09 septiembre 2014

Jefe de Bomberos molesto por no recibir ayuda de provincia para los inundados


Se generó controversia en la localidad debido a la ayuda que envió el Gobierno Provincial que debía ser destinada a las familias afectadas por la inundación provocada por las precipitaciones ocurridas la semana pasada.

Bomberos Voluntarios, además de socorrer a los inundados, realizaron un relevamiento de las familias  y enviaron un pedido de asistencia a Defensa Civil de la Provincia, firmado por bomberos, el Intendente Municipal y el responsable de Defensa Civil a nivel local. Dicho pedido fue aceptado y enviado a la localidad,  pero los elementos (colchones, frazadas y kits alimenticios y chapas) no llegaron al cuartel de bomberos, institución responsable de repartir la ayuda proveniente del Gobierno Provincial.

El Jefe de Bomberos, Comandante Mayor Eduardo Tarrosa, escribió sobre esta situación en la red social Facebook, expresando profunda indignación debido a que personas se quieren adueñar del esfuerzo, sacrifico y desinterés que pusieron los Bomberos Voluntarios para ayudar a las familias inundadas, acusando en forma directa a Elisa Díaz y Agustín Portela.

Consultado por este sitio web, el Diputado Nacional Agustín Portela expresó que lo dicho por el Jefe de Bomberos es una declaración falsa y que él se ni siquiera se encontraba en el país, debido a que estaba cumpliendo con su función en la comisión de salud del Parlatino (Parlamento Latinoamericano). También expresó que  se interiorizaría sobre el tema.

Desde el sitio del Gobierno Provincial se publicó otra versión, donde se afirma que la Dirección de Planificación e Identificación de Necesidades Críticas Desarrollo Social a cargo de la Lic. Laura González, realizó tareas de relevamientos en la zona y posteriormente acudió con recursos para asistir a unas veinte familias.

A pesar de todo lo expuesto, lo cierto es que las familias, hasta el momento, no han recibido la ayuda enviada desde el Gobierno Provincial.

Comunidad Santa Lucía tuvo acceso a las imágenes que mostrarían el momento en que el camión con  ayuda para los inundados se encontraba en la localidad, pero descargando la ayuda en otro sitio.