Tiempo Santa Lucía

12 septiembre 2014

Santa Lucía implementa el Sistema Nacional de Licencias de Conducir


En el marco de  la implementación del Sistema Nacional de Licencias de Conducir e la localidad,  el próximo lunes y martes se dictará un curso de capacitación para inspectores y personal de tránsito de la región. 

Santa Lucía será la sede donde se dictará el curso a nivel regional para inspectores de tránsito y personal encargado de tomar exámenes de manejo y emitir la nueva licencia nacional de conducir. Se llevarán a cabo los días lunes 15 y martes 16 de septiembre en la Casa de la Cultura, con la presencia de personal especializado de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, dependiente del Ministerio de Interior y Trasporte de la Nación. Participarán otras 4 localidades. 

Comenzará el lunes a las 16 hs con la presentación e introducción al curso, continuará el martes a partir de las 08:00 hs y se extenderá durante toda la jornada.

Participarán del curso, no solo personal de tránsito dependiente de Santa Lucía, sino también de San Roque, Goya, Esquina y Bella Vista. Con el objetivo de capacitarlos en la implementación del Sistema Nacional de Licencias de Conducir (Ni.Na.Li.C), el cual el municipio santaluceño se adhirió a través de la ordenanza 010/14. 

Con la implementación de este sistema de licencia de conducir, habilitará al conductor a circular por las calles y caminos de toda la república. Además de la implementación de un sistema de información para la administración general de las infracciones y antecedentes de tránsito. Permitirá consultar la base de inhabilitados para conducir, brindará capacitación, criterios de evaluación uniformes en todo el país y facilitará la constatación por parte de las autoridades de control.