Tiempo Santa Lucía

24 septiembre 2014

Se realizó foro por la Soberanía Nacional



El martes por la tarde en las instalaciones del CIC se llevó a cabo una charla debate referida a los fondos buitres y pago soberano. Disertaron en la misma el Coordinador de la red Comprar, el economista Santiago Fraschina, acompañado de José “Pitín” Aragón, quien es Director regional del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. 
De la charla participaron intendentes de la micro región, como así también concejales, docentes, alumnos y público en general. 


En un foro que lleva el lema “Patria o Buitre”, dirigido a entender los procesos históricos de endeudamiento de la Argentina desde la Dictadura Cívico militar hasta el 2003, y la restructuraciones de la deuda a través del pago soberano del gobierno de Néstor y Cristina.

 Fraschina expresó: “No solo la Argentina lo sufre, sino todo el mundo, son unos muy pocos que se llenan de plata a costa de los pueblos, si nosotros le ganamos la pulseada a estos fondos buitres, no solo gana el país, sino todos los pueblos del mundo”. Prosiguió diciendo: “el mundo empieza a apoyar a la Argentina contra los buitres porque saben cuál es el peligro que conlleva si éstos ganan”.

Por otro lado Aragón aseveró: “ estamos impulsado esta política de debate y difusión, que el vecino entienda que la cuestión con los fondos buitres es un tema que no afecta e interesa a todos, por eso todos tenemos que estar concientizados de la pelea que da nuestra presidenta. Hemos salido del infierno y hay que pelear para no volver allí. La patria es el otro, patria o buitres”.

Además participaron de este foro, el intendente de Gob. Martínez, Miguel Pérez, el intendente de Cruz de los Milagros, Oscar Verges, como así también concejales de la ciudad de Esquina, Lavalle, Perugorría y de las ciudades anteriormente nombradas. 

Por su parte el intendente de Santa Lucía Sanánez se refirió al respecto “los que más me preocupa son los “buitresitos” de Santa Lucía, los de Corrientes y los de todo el país, que defienden a los fondos buitres con tal de perjudicar a este gobierno, a ellos les digo que la deuda a costa del hambre no tiene razón de ser”