Tiempo Santa Lucía

27 octubre 2014

Comuna entregará $20.000 a cada comparsa de la localidad



El lunes por la noche en la municipalidad, se llevó a cabo una reunión de la cual participó el intendente Sanánez y los representantes de las distintas comparsas de Santa Lucía. En la misma se les comunicó que cada comparsa recibirá un monto de $ 20 mil en insumos. Además se decidió por mayoría que el año que viene habrá competencia y se analizó el lugar donde se podría realizar los carnavales del próximo año, los días 17, 24 y 31 de enero.

De la reunión participaron el Intendente José Sananez; la Directora de Cultura, Elisa Marisel Martínez; la Sub Secretaria de Hacienda, Soledad Vallejos; representando a la Dirección de Turismo, Pablo Coronel y los representantes de las comparsas Bella Lucía, Urú Berá, Salomé y Yací Verá, encontrándose ausente Yerokí Verá. De la reunión se pudo conocer que la municipalidad destinará $20 mil en insumos a cada comparsa, un total de $100 mil que ayudará en gran medida a las mismas. Los distintos representantes presentes se mostraron muy conformes y agradecidos por esto.

También se discutió y por mayoría decidieron, que el próximo año los corsos santaluceños tendrán competencia, por lo que un jurado calificado elegirá a la mejor comparsa de la próxima edición carnestolenda. Además habrá antes de fin de año bailes a beneficio de las comparsas y se está analizando el lugar donde se llevarán a cabo las noches de carnaval, las cuales no serían en la plaza Libertad como se realizó este año.

Click en la imágen para ver video promocional