Tiempo Santa Lucía

28 octubre 2014

Sesión Concejo Deliberante 28/10/14


Ayer lunes se llevó a cabo sesión ordinaria en el Concejo Deliberante local, tratándose dos expedientes presentados sobre tablas por los concejales de la alianza ECO. 

El primero de los proyectos fue declarar de interés municipal la restauración del Santuario Santa Lucía, teniendo en consideración que durante la visita del Gobernador de la Provincia el pasado día 20 de octubre Colombi sostuvo que si la feligresía y las autoridades municipales, junto con el Arzobispado, coincidían en la importancia de la restauración, el gobierno provincial, iniciaría de inmediato las gestiones necesarias para la concreción de la obra, que serian realizadas por aportes del Gobierno Provincial. Llevado el proyecto a votación, fue aprobado por unanimidad. 

Luego se puso a consideración otro proyecto que solicita el incremento del sueldo básico del empleado municipal en un 25%. Dicho proyecto también establece un salario mínimo vital y móvil de $4400, y adicional por horas extras a $25 la hora. Este proyecto fue pasado a comisión en votación dividida (5 a 4).

Cabe destacar que se tiene previsto para hoy martes una conferencia de prensa del señor intendente, donde anunciará una actualización de las escalas laborales de los empleados dependientes del municipio, lo que repercutirá en mejoras sustanciales de sueldos, según se afirma desde la cuenta municipal en la red social facebook.

Click en la imágen para ver video promocional