Tiempo Santa Lucía

10 noviembre 2014

Lavalle: Festival Municipal de la Tradición



En la mañana del Domingo a la vera del Parana en el Paseo San Martín se organizó este Festival Municipal de la Tradición, el evento inicio con el Himno Nacional Argentino para luego dar la apertura oficial a cargo de la  Coordinadora del Instituto Superior Santa Lucia Sub-Sede Lavalle, Profesora Analia Piazza luego el vice Intendente Hugo Perrotta tomo la palabra destacando el evento y el trabajo de los alumnos de Turismo en conjunto con la comuna, para dejar abierto el festival la Intendente Gladys Cueva quien destaco el evento para recuperar nuestras tradiciones, agradeció la presencia de las Agrupaciones Tradicionalista, Artesanos y especialmente a los Alumnos de la Tecnicatura por impulsar esta fiesta.


Durante el mediodía inicio el concurso de Comidas Típicas y se compartió un almuerzo. Luego se dio paso a las Actividades Gauchas, como ser Carrera de Cuero, Prueba de Riendas, La Polca de la Silla, tanto mayores como menores.

En el transcurso de la tarde se entregaron reconocimientos a las agrupaciones y premios a los ganadores de las actividades Gauchas.

Caída la tarde se presentaron el Ballet Municipal de Lavalle, el Ballet Liberarte de Goya, el Ballet del CAJ del Colegio Secundario de Lavalle y de la Escuela Técnica de Goya.

Con lo que respecta a los show en vivo, primeramente actuó el Grupo Musical del CAJ  del Secundario local, caída la tarde Alcides Gómez y sus Príncipes, luego llegó el turno de Lito Martinez y su Trio, Obsesión Chamamecera, Los Criollos de Lavalle y Angel Alfredo.

Elección Reina



El Jurado estuvo compuesto por el Rector del ISL (Instituto Superior Santa Lucía), Diego Henie, Marcela Dezotti; prof de la Tecnicatura de Turismo, Nancy Toledo Coordinadora del Centro Municipal de Artes y Oficios, la prof Carolina Salas; del grupo de Danza Liberarte y el Vice Intendente Hugo Perrotta.

La primer pasada de las postulantes fue con vestimentas Gauchas, y al ritmo de la musica del litoral. Mientras que la segunda pasada fue con vestimenta de Gala. Los premios fueron otorgados por Comercios y Fincas locales, y por la Municipalidad de Lavalle. La corona fue confeccionada por Oriana Pacce mientras que la Capa y Bandas por Adriana Marcial.

Fué elegida como primera soberana de la Fiesta Municipal de la Tradición Eliana Fernandez, mientras que Yohana Gomez y Fabiana Pozzer fueron elegidas 1° y 2°  respectivamente.









FOTOS Y FUENTE: LAVALLE NOTICIAS