Tiempo Santa Lucía

10 noviembre 2014

Sesión Concejo Deliberante 10-11-14


El lunes por la noche se llevó a cabo sesión ordinaria en el Concejo Deliberante local, donde primeramente se leyó dos escritos, uno enviado por el Cura Párroco Alberto Altamirano y otro enviado por el Obispo de Goya Ricardo Faifer los cuales se harán llegar al Gobernador Ricardo Colombi. En los  escritos se brinda apoyo a la iniciativa del primer mandatario provincial para que el gobierno de la provincia  se haga cargo de los arreglos y refacciones en el Santuario Santa Lucía.

Luego se puso a consideración un proyecto de ordenanza presentado sobre tablas, en el que los concejales Santinón, Chichi, Tannure y Alberto  Ojeda  ordenan a la Administración Municipal que en todo documento oficial, debajo del escudo municipal, debe estar la leyenda " 2015 AÑO DEL CUARTO CENTENARIO DE LA FUNDACION DE LA CIUDAD DE SANTA LUCIA".

Asimismo  se solicita promover durante el año 2015, el estudio de las Reducciones Franciscanas en Corrientes, a través del área de Dirección de Cultura. Por último, se solicita al Poder Legislativo Provincial, que se declare por LEY de la Provincia, de interés el cuarto centenario de la fundación de la ciudad de Santa Lucía.

El bloque Eco (Encuentro por Corrientes) solicitó que el expediente se apruebe, mientras que los concejales del FpV (Frente para la Victoria) solicitaron que el mismo pase a comisión, con la finalidad de dialogar con el ejecutivo para interiorizarse si este tiene planeado algo similar, como así también solicitar la presencia de la Directora de Cultura para dialogar sobre este tema. Llevadas ambas mociones a votación, el FpV se impuso por mayoría, pasando dicho expediente a comisión.