Tiempo Santa Lucía

06 noviembre 2014

Provincia asistirá a productores afectados por el temporal

Por Decreto 3.183/14, el Gobierno Provincial declaró en emergencia y/o desastre agropecuario  a las regiones hortícolas que resultaron afectadas por vientos huracanados y granizo ocurridos el 18 de octubre último y resolvió asistirlos para la reposición de los plásticos, de acuerdo al tamaño de la explotación y la magnitud de sus daños, con el objeto de recomponer su capacidad productiva.
Se trata de las áreas situadas en Bella Vista, Tatacuá (Concepción), norte de GoyaLavalle y 9 de Julio (San Roque), cuyo estado de emergencia o desastre regirá entre hoy, 5 de NOVIEMBRE, y por el término de seis meses.
Asimismo, a través del Ministerio de Producción, se les cubrirá la pérdida de plásticos de acuerdo a la siguiente metodología: Para los productores con 1 a 10 invernáculos, se les repondrá el 100% del daño y  a los de 11 a 20 invernáculos, se les cubrirá el 50%. Quienes posean más de 20 invernáculos, podrán acceder a un crédito del Consejo Federal de Inversiones, de hasta $50.000 a sola firma, con un plazo de pago hasta 48 meses y tasa de interés cero.
En todos los casos, los productores deberán presentar sus respectivos certificados de emergencia, gestionados ante el Ministerio de Producción y sus respectivas delegaciones.


Click en la imágen para ver video promocional